La innovación es lo más importante para los líderes de ventas y una forma de encontrar inspiración es buscar estrategias popularizadas por otras industrias y regiones. Sin embargo, las estrategias que funcionan bien para una industria o región, pueden no producir los mismos resultados en otras industrias y regiones. Cuando se trata de la estrategia de venta social, los líderes de ventas son conscientes de los beneficios, pero evaluar el potencial en el propio mercado ha sido impredecible hasta ahora.

Sales Navigator, la plataforma de ventas sociales de LinkedIn, permite a los profesionales de ventas orientar, comprender y atraer a sus compradores de manera efectiva. LinkedIn ahora puede medir con precisión los ingresos influenciados por Sales Navigator a sus clientes a través de una funcionalidad de sincronización CRM recientemente agregada. Al agrupar compañías similares en función de sus mercados y ubicación, es posible aprender cómo funciona la plataforma en diferentes industrias y regiones.

Varias industrias ven más del 50% de los ingresos por ventas sociales

De las catorce industrias analizadas, todas muestran que más de la mitad de sus ingresos está influenciada por Sales Navigator. No es sorprendente ver que las industrias tecnológicas generen valor a través de la plataforma, pero lo que tal vez sea menos esperado son los resultados igualmente fuertes en las industrias no tecnológicas, como los servicios financieros o la logística y la cadena de suministro. En promedio, las empresas de las catorce industrias han estado en un programa de ventas sociales durante más de un año. Dado que la implementación de nuevas prácticas de ventas efectivamente requiere capacitación y refuerzo de liderazgo, puede ser necesario un plan de ventas sociales de varios años para lograr un impacto significativo en los ingresos. Al saber que sus pares en la misma industria están viendo buenos resultados sobre una inversión a largo plazo, los líderes de ventas ahora tienen evidencia de que la venta social podría funcionar para su negocio.

Varias industrias ven más del 50% de los ingresos por ventas sociales

Las ventas sociales influyen 40% o más en los ingresos por región

Por región, las empresas NAMER, EMEA y APAC están viendo influenciadas por el 64.1%, 59.5% y 46.6% de sus ingresos, respectivamente. A pesar de las prácticas comerciales únicas en todo el mundo, estos resultados demuestran que Sales Navigator aún puede afectar significativamente los ingresos independientemente de la región. Estos resultados fortalecen la idea de que la implementación de Sales Navigator en todas las regiones puede marcar el comienzo de un programa global exitoso.

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